jueves, 25 de febrero de 2016

TOLEDO


 
 
 
 
La ciudad de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, está enclavada en un promontorio rocoso rodeado por el río Tajo. 

Considerada por muchos como una Segunda Roma, Toledo no deja de ser una ciudad única. Única en sus detalles, su historia, su cultura y su encanto. Las tres culturas de las religiones musulmana, la hebrea y la cristiana dejaron su huella en esta peñascosa pesadumbre y cuna de civilizaciones -como decía Cervantes- abrazada el Tajo, testigo de la impronta de todos los pueblos de la Península Ibérica.

A lo largo de los siglos, la capital de Castilla-La Mancha ha sabido conservar un patrimonio arquitectónico, artístico y urbano milenario e inigualable. Iglesias, sinagogas, mezquitas, conventos, murallas, puentes, torreones y un sinfín de combinaciones culturales y artísticas que guardan sus edificios hacen de Toledo un museo al descubierto singular.

Perderse entre sus estrechas callejuelas, plazas y jardines convierten su visita en una experiencia sin comparación. Hecha para caminar por sus largas cuestas y mirar sobre su horizonte, sobre Toledo se levantan un buen número de monumentos, rodeados de inolvidables rincones y espacios que despiertan sensaciones a ojos de quienes la visitan y de quienes tienen la suerte de vivir en ella.

3 comentarios:

  1. Que bonito post Elena.
    Me han gustado ver las fotos, pero sobre todo lo que has escrito.Desde que he leído "el quijote" me gustan más este tipo de ciudades en las que se desencadenaban algunos de los sucesos de las aventuras del Quijote y me gustaría visitarlas. Por otra parte, me alucina como tres culturas distintas han pasado por el mismo lugar y cada una de ellas ha dejado ha dejado una pequeña parte de ella en la cultura de la ciudad.
    Espero leer sobre más ciudades tan especiales!

    ResponderEliminar
  2. me gustan mucho las fotos sobre todo la de la moto azul

    ResponderEliminar